Contacto

Email : mariofolgado@yahoo.es

Mario Folgado

Director Deportivo de la AETB

Biografía

Conocí este deporte en un curso realizado por ADAL en 2013 y me enganchó totalmente. Empecé a entrenar en Getafe el mismo año con un grupo de profesores de E.F. y jugadores/as de voleibol. En muy poco tiempo comenzamos a participar en los torneos organizados por ADAL. En 2015 creamos el primer equipo de Getafe, el Tchoukboler@s Arenas-Getafe, ejerciendo como capitán de uno de los dos equipos que surgen del mismo(TB ARENAS y TB GETAFE). En 2017 Tchoukboler@s Arenas-Getafe se convirtió en el primer Club de España, del cual soy actualmente vicepresidente junto con Fátima Martín.
En 2017 fui nombrado Director Deportivo de la AETB. De esta manera, asumo la dirección y organización de los diferentes comités relacionados con el ámbito de esta disciplina en España.
He participado y sigo participando en torneos nacionales e internacionales, tanto a nivel de club como de selección. En 2014 fui seleccionado para representar a España en el European Championship Tchoukball Radevormwald, Alemania. En 2018 he sido convocado para representar a la selección española en el European Championship Tchoukball que se celebrará en Milán, Italia.
Seis veces internacional con la selección española

Formación

2017
Director Deportivo de la AETB
2013
Título de Árbitro y entrenador Nacional de Tchoukball
2009
Funcionario de carrera, especializado en Educación Física
2006
Diplomado en Magisterio de Educación Física
2003
Título de Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)
2001
Título de Entrenador Nivel I de kárate