Contacto

Teléfono:
Email:

Julio Yuste

Seleccionador Nacional Masculino

Biografía

En estos momentos soy el actual seleccionador español de la sección masculina. Mi carrera tchoukballera comienza en marzo de 2011 donde realicé el curso de entrenador C de tchoukball (FITB C licence coach) en el INEF de Madrid. Este curso fue impulsado por la asociación del profesorado ADAL. En Agosto de ese mismo año tuve la suerte de poder disputar el mundial de Ferrara (Italia) con la selección española. En septiembre del 2011 creo junto a Sergio Ávila y Eduardo García el equipo Tchoukball Leganés.
En enero del año 2012 gané el torneo de Essaouira (Marruecos) con el combinado nacional, convirtiéndome en uno de los primeros jugadores europeos en disputar un partido en suelo africano. En septiembre de ese mismo año, volvería a vestir la zamarra española en el torneo de Pont de Vaux (Francia).
Durante julio de 2014 juego mi primer campeonato de Europa con la selección española en Radevormwald (Alemania) y me convierto en el primer árbitro internacional español al realizar con éxito el curso FITB Internacional Referee C.
En Agosto de 2016 disputé mi segundo campeonato de Europa con el combinado español en Jicín (República Checa), convirtiéndome en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección (24 veces). En Diciembre de ese mismo año jugué el Open Internacional de Ginebra con el club Hispanos.
En Abril del 2017 me convierto en Campeón de España de Tchoukball Pradera con mi club, el Tchoukball Leganés. En Junio de ese mismo año fui subcampeón de España de Tchoukball Playa, con dicho equipo. En Diciembre disputaré mi segundo Open Internacional de Ginebra con el Tchoukball Leganés.

Formación

2014
FITB International Referee C.
2011
FITB C Licence Coach Título de Árbitro y entrenador Nacional de Tchoukball
Título de Árbitro y entrenador Nacional de Tchoukball
2003
Funcionario de carrera, especializado en Educación Física.
2002
Diplomado en Magisterio de Educación Física.
1999
Título de Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)